COMUNICADO: Sábado, despegue de la Alianza contra la Pobreza Energética de Granollers (APE) con un acto «apadrinado» por el activista Arcadi Oliveres

El grupo local ya ha atendido a 30 personas afectadas por cortes de suministro energético y de agua y seguirá haciendo acciones de denuncia para que ningún vecino ni vecina sufra «sed, frío u oscuridad»

Barcelona, ​​26 de febrero de 2015 – Este sábado 28 de febrero la Alianza contra la Pobreza Energética de Granollers hará su presentación pública en el municipio para informar al vecindario de sus derechos en caso de que, por razones de vulnerabilidad económica, sufra problemas de cortes de suministros energéticos y de agua. También para seguir denunciando públicamente que, a pesar del alarmante crecimiento de la pobreza energética, que en Cataluña afecta a unas 320 mil familias, ni la administración pública ni las empresas suministradoras están reaccionando para hacer frente a estas emergencias sociales. De hecho, el grupo local ya está haciendo el seguimiento de 30 personas desde que comenzó a constituirse el pasado mes de diciembre.

El acto de despegue de este grupo de la Alianza contra la Pobreza Energética estará apadrinado por el conocido profesor de Economía y activista por los derechos humanos y sociales, Arcadi Oliveres, y comenzará a las 18 horas en el local de la AV Sota El Camí Ral; calle de Enric Prat de la Riba 82 de Granollers.

En Granollers la Alianza contra la Pobreza Energética, tal como la primera APE fundada en Barcelona hace un año, ha sido una iniciativa de diferentes entidades sociales como la Asamblea de Desempleados y Desempleadas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y las asociaciones vecinales de Les Tres Torres y Sota el Camí Ral.

Durante la presentación también habrá activistas de las APE de Barcelona, ​​Bahía, Sant Boi, del Vallès y del Bages.

Para más información (contacto):

WEB: Alianza contra la Pobreza Energética: htpp://pobresaenergetica.es

Día: Sábado 28 de febrero

Hora: 18 horas

Lugar: Sede AV Sota El Camí Ral

Dirección: C/Enric Prat de la Riba, 82 de Granollers

APEGranollers_ES.pdf

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone