Pasos a seguir
Nuestras recomendaciones online si tu situación es urgente
La legislación actual sobreprotege a las multinacionales que tienen el oligopolio de los suministros básicos y deja en absoluta indefensión a los ciudadanos, vulnerando los derechos humanos de forma sistemática.
Por eso es necesario que la ciudadanía nos organicemos, y defendamos los derechos que nos han robado. Necesitamos escuchar, preguntar y poner en práctica lo que se explica y se comparte de forma colectiva porque es el fruto de los mejores aprendizajes.
Hasta el momento, la experiencia colectiva nos demuestra que la mejor manera de defender el acceso universal a los suministros básicos es mediante el traspaso de información y aprendizaje en el asesoramiento colectivo. El mismo nos ha enseñado que si tienes problemas para hacer frente al pago de los suministros básicos o tienes un aviso de corte, hay tres cosas que no puedes dejar de hacer:
- Ven a todos los asesoramientos colectivos de la APE e infórmate poco a poco de qué derechos tienes: ¡Que no te los corten!
- Información previa: Infografía / Resumen de los pasos a seguir si no puedes pagar tus facturas de agua, luz y gas.
- Sigue los pasos que se explican a continuación:
- Sigue viniendo a los asesoramientos, una vez soluciones tu situación ¡¡Puedes seguir ayudando a la gente que se encuentra en la misma situación que tú!!